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Entidad 3d v4.7a (Build 02) Actualización
Enviado por wizard el 2015-10-11 16:46:50 (357 Lecturas)


Entidad 3d v4.7a Build 01 Disponible
Enviado por wizard el 2015-10-11 16:43:26 (467 Lecturas)
Descárgala:

Principales características de Entidad 3D v4.7a


Entidades:
  • En entidad DeathMatchStart el parámetro vidas con valor -1 para crear juegos sin contadores de vidas de los jugadores.
  • En entidad DeathMatchStart nuevo parámetro Respawn_tiempo para establecer un temporizador de reaparición del jugador después de muerto.
  • En entidad BotActorStart nuevo parámetro Equipo_aliado permite definir Bots aliados en el modo de juego online.
  • En entidad BotActorStart parámetros Distancia1_disparar, Distancia3_disparar y Distancia4_disparar permiten a los Bots disparar a jugadores inmóviles aunque estén a gran distancia.
  • En entidades ConfigArmaUno y ConfigArmaTres nuevo parámetro Bot_punteria_movil para ajustar la puntería de los Bots sobre objetivos móviles.
  • También se ha mejorado la puntería de los Bots sobre objetivos inmóviles.
  • Los bloques 'model' en movimiento asociados a entidades Door o MovingPlat, ahora también activan el evento que procesa comandos si el jugador los toca. Anteriormente sólo funcionaba en bloques 'model' inmóviles.
  • En entidad Door nuevo parámetro Sonidos_puerta para poder desconectar los sonidos por defecto de la puerta.
  • En entidad MovingPlat nuevo parámetro Sonidos_plataforma para poder desconectar los sonidos por defecto de la plataforma.
  • En entidad Configuracion nuevo parámetro Ocultar_ACTs para ocultar todos los modelos 3D .ACT del nivel.
  • En entidad Configuracion nuevo parámetro Camara_colisiona_winclip para que la cámara no colisione con bloques 'Window' ni 'Clip'.
  • En entidades SpecificActor, ConfigEnemigos y ItemObject nuevo parámetro Render_distancia_max para ocultar sus modelos 3D .ACT si están muy lejos del jugador.
  • En entidad VerArma se elimina el parámetro RenderEnEspejos que no tenía ningún uso.
  • En entidad VerArma nuevo parámetro Ocultar_sombra_1P para poder ocultar la sombra dinámica de las armas en la vista en primera persona.
    • Comandos:
      • El comando OVERLAY1 permite mostrar imágenes a pantalla completa usando el valor 1000 como escala.
      • Nuevo comando CAMBIAR_IMAGEN_OVERLAY para cambiar la imagen de un 'overlay' por otra imagen cargada del disco en formato .bmp o .jpg
      • Nuevo comando de trampa llamado STATICBLOCKS para que los bloques 'model' móviles no se muevan.
      • Nuevo comando ESTABLECER_VALOR_SISTEMA para establecer algunos valores del sistema. De momento sirve para detener y reanudar la actividad de los Bots y de los bloques 'models' móviles.
      • Los comandos LUZ1 y LUZ0 encienden y apagan todas las luces dinámicas del nivel si se establece 'numero_de_luz' a 0.
      Controles del juego:
      • En el menú 'Configurar controles' se puede cancelar la redefinición de la acción seleccionada pulsando la tecla ESCAPE.
      • El menú 'Configurar controles' soporta configuración de controles del Joystick o Gamepad.
      • Nuevo parámetro gamepad_a_tecla_ en el fichero Entidad3D.ini para configuración botones del Gamepad para generar la pulsación de cualquier tecla como si el jugador lo hiciera desde el teclado.
      • El jugador puede usar la misma tecla para mostrar y ocultar el punto de mira del arma.
      • El jugador puede usar la misma tecla para encender y apagar la luz que porte.
      • Se añade un pequeño retardo para el botón del Gamepad que se usa para seleccionar la siguiente arma para poder seleccionar correctamente una arma.
      • En entidad Configuracion el parámetro Utilizar_joystick queda anulado al implementar esta opción en el menú del jugador.
      • La entidad TeclaComandos ahora también soporta las teclas RETURN, ESCAPE y de F13 a F24.
      • Se actualiza la documentación básica en formato .TXT sobre los controles del juego que contiene la carpeta 'manual'. Tanto en español como en inglés.
      Otras características:
      • Los 'overlays' y otras imágenes en formato .bmp que se cargan al iniciar el nivel, ahora también pueden ser en formato .jpg
      • Nuevo parámetro luces_dinamicas_en_arquitec en el fichero Entidad3D.ini para activar o desactivar la influencia de las luces dinámicas en la arquitectura de los niveles.
      • Nuevo parámetro sombras_dinamicas en el fichero Entidad3D.ini para activar o desactivar todas las sombras producidas por modelos 3D .ACT del nivel, incluidas las sombras dinámicas.
      'Bugs' solucionados:
      • Los impactos de balas de los disparos del arma número 4 de los Bots, visualmente no impactaban en la posición correcta cuando el jugador estaba situado en una posición más alta que el Bot que disparaba.
      • Se producían múltiples saltos seguidos del jugador usando el botón de salto del Joystick o Gamepad.
      • La tecla para pausar el juego no silenciaba algunos sonidos.
      • El parámetro escala del comando OVERLAY1 no reducía correctamente las imágenes.
      • En ocasiones no se procesaban los comandos entre bloques IF COND, ENDIF y ELSE.
      • Doble click en la selección de la resolución de pantalla, no almacenaba los datos para una posterior selección automática del driver y resolución usando '-prevmode'.
      • Una entidad SpecificActor invisible junto a otra visible, interfería en el procesamiento de comandos. Este 'bug' provocaba que en el juego de ejemplo Secta, en ocasiones, el jugador no pudiera colocar las tablas de Satán.
      • En ocasiones, jugadores y Bots se atascaban en rampas del nivel. Se aplica una solución, aunque no está comprobada 100% en todas las situaciones. Desde World Editor se deben marcar como 'Flocking' los bloques 'brush' que presenten esos problemas.

Dead Memories -Demo
Enviado por wizard el 2015-09-27 18:02:00 (452 Lecturas)
Juego: Dead Memories -Demo
Autor Juego: Yael_(810)
Descarga: Juegos/Demos/dead-memories-demo

Hilo oficial

Residencia -Juego
Enviado por wizard el 2015-08-09 15:48:50 (474 Lecturas)
Juego: Residencia
Autor Juego: ulrrich357
Descarga: Juegos/Terminados/residencia

Hilo oficial


OnlineProyect -Lanzador
Enviado por wizard el 2015-08-09 15:24:32 (483 Lecturas)
Autor: Yael_(810)
Nombre: OnlineProyect
Descargar: Utilidades-Lanzadores de juegos E-3d-onlineproyect

Nuevo lanzador para juegos de Entidad-3d

Hilo oficial

Below Hell -DEMO
Enviado por wizard el 2015-08-09 14:42:25 (467 Lecturas)
Juego: Below Hell -DEMO
Autor Juego: JGuillenY
Descarga: Juegos/Demos/below-hell-demo

Hilo oficial

Problemas técnicos
Enviado por wizard el 2015-05-30 19:27:39 (487 Lecturas)
Llevo unas semanas con problemas de conexión con el servidor vía ftp. Eso me dificulta subir archivos nuevos a la web aunque la descarga no se ve afectada.

Espero que no me duren mucho. Disculpen los retrasos en las nuevas subidas


Entidad-3d 4.6c Disponible
Enviado por wizard el 2015-05-01 17:58:04 (520 Lecturas)
Descárgala: Nuevas características de Entidad 3D v4.6c
Entidades:
  • Nueva entidad llamada ConfigRadar, para configurar el diseño y funcionalidad del radar del jugador.
Comandos:
  • Se implementan diversos parámetros de la entidad ConfigRadar para poder modificarlos mediante el comando CAMBIAR_PARAMETRO
'Bugs' solucionados:
  • El programa se interrumpía por impactos de armas sobre entidades Door o MovingPlat cuando el parámetro Boton_accion de estas entidades estaba a 'True'.

Entidad-3d 4.6b Disponible
Enviado por wizard el 2015-04-19 22:13:51 (483 Lecturas)
Descárgala: Los requerimientos mínimos para correr Entidad 3D ahora son:
  • CPU: Pentium IV (año 2001)
  • Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / 7
  • Memoria RAM: 1 GByte
  • Espacio en disco duro: 500 MBytes
Nuevas características de Entidad 3D v4.6b
Parámetros de entidades:
  • En la entidad BotActorStart, nuevo parámetro Mov_recta_jugador para establecer si el Bot se dirige o no en línea recta hacia el jugador cuando lo está buscando.
  • En entidades ConfigArmaUno y ConfigArmaTres, el parámetro Velocidad admite valores mucho más bajos.
Nuevas características en texturas animadas:
  • Se documentan los '2D Shaders' que originalmente incluye el motor Genesis3D y se implementan para poderlos controlar mediante el nuevo comando TEXTURA_ANIMADA_PRC
  • El procedimiento 'Animar' ahora dispone de un nuevo parámetro para establecer la cantidad de ciclos que se repetirá la secuencia de la textura animada.
  • Cuando se ha completado el número de ciclos indicados en el procedimiento 'Animar', existe la posibilidad de mostrar una textura final diferente a las mostradas en la secuencia animada.
'Bugs' solucionados:
  • Los comandos TEA1 y TEA0 sólo funcionaban con la primera textura animada definida en el archivo .PRC del nivel.
  • Los elementos del radar asociados a entidades Command no se mostraban correctamente en el radar.
  • No se mostraba el icono de Entidad 3D en la ventana del programa.

Entidad-3d 4.6a Disponible
Enviado por wizard el 2015-03-24 23:48:25 (623 Lecturas)
Descárgala: Los requerimientos mínimos para correr Entidad 3D ahora son:
  • CPU: Pentium IV (año 2001)
  • Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / 7
  • Memoria RAM: 1 GByte
  • Espacio en disco duro: 500 MBytes
Nuevas características de Entidad 3D v4.6a
Nuevas características:
  • [v4.5a BUILD 04] Se vuelve a reponer el máximo ángulo que puede adoptar la cámara en tercera persona para que pueda enfocar hasta 90 grados hacia el suelo.
  • Radar de jugador que muestra las posiciones de enemigos, otros jugadores, objetos y objetivos. Soporta modos offline y online.
  • Charcos de sangre diferentes para jugadores y Bots enemigos.
  • Ahora los Bots que buscan al jugador, no siempre se dirigen en línea recta hacia la posición del jugador.
  • Menú de jugador configurable con múltiples opciones para lanzar ficheros de comandos .INI según la opción seleccionada por el jugador.
  • Ventana 'Acerca de ...' para rellenar con de información sobre tu juego.
  • Las entidades con el parámetro Brillo a 0, ahora muestran el modelo 3D .ACT completamente oscuro.
  • El idioma de la interfaz del jugador ahora es seleccionable para que aparezca tanto en español como en inglés. The player interface language is now selectable to appear in both Spanish or English.
  • Comandos de trampas también en inglés: GOD WEAPONS ENEMIES FLY
  • Nuevo comando de trampa llamado STATICBOTS para que los Bots no se muevan.
  • Nuevas resoluciones de pantalla en ventana: 1024 x 768, 1280 x 720 y 1280 x 1024 (resoluciones recomendables en Windows 8.1).
  • La redefinición de algunos controles del juego permiten asignarles el botón central del ratón o dos botones adicionales que incorporan algunos ratones.
  • La entidad TeclaComandos ahora también soporta dos botones adicionales que incorporan algunos ratones. Palabras clave XBUTTON1 y XBUTTON2
Nuevas características en modo multi-jugador online:
  • Detección de ahogamiento bajo el agua del jugador.
  • Pérdida de salud por caídas del jugador desde mucha altura.
  • Cambio del sonido de los pasos del jugador según la superficie que pise.
  • Marcadores de 'frags' independientes para muertes de otros jugadores y muertes de Bots.
  • Se eliminan los 'frags' negativos.
  • Nuevos mensajes de texto cuando mueren los jugadores.
  • Se permite usar los comandos de trampas desde la consola del sistema en modo de juego online pero sólo desde el jugador Servidor.
Nuevos parámetros de entidades:
  • En entidad Marcador, nuevo parámetro Radar_XY para posicionar el nuevo radar del jugador.
  • En entidad Marcador, nuevo parámetro ConsolaSup_XY para posicionar la consola superior.
  • En entidad BotActorStart, nuevo parámetro Colision_con_jugador para establecer en general si actúan o no los eventos de colisión del Bot con el jugador.
  • En entidad BotActorStart, nuevo parámetro Distancia_colision_jugador para ajustar la distancia entre el jugador y el Bot para que se considere una colisión.
  • En entidad BotActorStart, nuevo parámetro Esquivar_balas para que el Bot intente esquivar los disparos del jugador.
  • En entidad Configuracion, nuevo parámetro Camara_3PER_angulo para ajustar el ángulo de acercamiento de la cámara en tercera persona.
  • En entidad Corona, nuevo parámetro Tipo_corona para seleccionar la textura usada por la corona. Hasta 10 tipos diferentes.
  • En entidad Corona, nuevo parámetro Transparencia para ajustar el nivel de transparencia de la textura de la corona.
  • En entidad SpecificActor, nuevo parámetro Resaltar para poder resaltar modelos 3D que capten la atención del jugador.
  • En entidad SpecificActor, nuevo parámetro Zona_influencia para definir la zona de influencia de esta entidad.
  • En entidad SpecificActor, nuevo parámetro Render_tras_solido para aunmentar el rendimiento general.
  • En entidad SpecificActor, se redefinen los valores de los parámetros ASpeed y RSpeed.
  • En entidades ConfigArmaUno, ConfigArmaDos, ConfigArmaTres y ConfigArmaCuatro, se reactivan los parámetros AnimDispVel y AnimNDispVel, aunque con otros valores.
Nuevos comandos:
  • CAMBIAR_ELEMENTO_HUD para reposicionar, ocultar o mostrar elementos del marcador.
  • BORRAVARIABLE para borrar una variable almacenada en un fichero.
  • MOSTRAR_SIMBOLO_OBJETIVO para mostrar un símbolo en pantalla que indique al jugador la posición en el nivel de un objetivo de la misión o un punto de interés.
Actualización de comandos:
  • QINVVENDER necesita un parámetro más.
  • CAMBIAR_PARAMETRO soporta los parámetros Posicion y Ver_en_radar de la entidad ItemObject.
  • CAMBIAR_PARAMETRO soporta los parámetros Posicion, Ver_en_radar y Activa de la entidad Command.
  • CAMBIAR_PARAMETRO soporta el parámetro Ver_en_radar de la entidad BotActorStart.
  • CAMBIAR_PARAMETRO soporta el parámetro Posicion de la entidad DynamicLight.
  • CAMBIAR_PARAMETRO soporta el parámetro Posicion de la entidad Corona.
  • CAMBIAR_PARAMETRO soporta el parámetro Resaltar de la entidad SpecificActor
  • Soporte de variables entre símbolos %% en la sintaxis de los comandos: PINV, QINV, QTIN, QINVUSO, DIAL, SON0, SON1, SONI, SONF, SODF, BLQ1, BLQ0, LUZ1, LUZ0, TEA1, TEA0, TELETRANSPORTE, ARMAENERGIA, OBJ1, PAN1, PAN0, BARRAACTIVAR, BARRADESACTIVAR, BARRAVISIBLE, BARRAINVISIBLE, INPU y PERS.
'Bugs' solucionados:
  • [v4.5a BUILD 02] El comando CTEX_TEXTO no funcionaba debido a los cambios de nombres de los tipos de letra realizados en la versión 4.5a.
  • [v4.5a BUILD 03] No se reproducía el sonido de propulsión mientras el jugador se desplaza volando.
  • [v4.5a BUILD 03] No se podían volver a recoger los objetos de la entidad ItemObject que reaparecían usando el comando ITEMOBJECT_POS.
  • [v4.5a BUILD 04] Ahora un Bot muere al instante si se le asignaba 0 de salud en el parámetro HealthLevel usando el comando CAMBIAR_PARAMETRO.
  • No tenía ningún efecto el brillo de las entidades ItemObject.
  • Algunos elementos del marcador HUD aparecían recortados en resoluciones de pantalla superiores a un ancho de 1600 pixeles.
'Bugs' solucionados en modo de juego multi-jugador online:
  • Las colisiones de los jugadores con Bots enemigos BotActorStart con bloqueo, afectaban al jugador Servidor en lugar se afectar al jugador que colisiona con el Bot.
  • Se evita el salto múltiple de los jugadores.
  • No se mostraban correctamente los charcos de sangre de jugadores y enemigos muertos.
  • En ocasiones no se reproducián correctamente los giros de cámara al morir los jugadores.
  • En ocasiones no tenía efecto la colisión del jugador con los Bots enemigos BotActorStart.
  • La posición inicial de los disparos de los jugadores 'Clientes' se veía afectada dependiendo de la cámara seleccionada por el jugador 'Servidor'.



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