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Entidad 3d v4.7a Build 01
Descargado 910 veces
Autor:
Web: http://www.entidad-3d.com/
Versión: 4.7a-b01
Descargado: 910 veces
Tamaño del Archivo: 214MB
Fecha: 2015-10-11 16:34:20

Principales características de Entidad 3D v4.7a


Entidades:
  • En entidad DeathMatchStart el parámetro vidas con valor -1 para crear juegos sin contadores de vidas de los jugadores.
  • En entidad DeathMatchStart nuevo parámetro Respawn_tiempo para establecer un temporizador de reaparición del jugador después de muerto.
  • En entidad BotActorStart nuevo parámetro Equipo_aliado permite definir Bots aliados en el modo de juego online.
  • En entidad BotActorStart parámetros Distancia1_disparar, Distancia3_disparar y Distancia4_disparar permiten a los Bots disparar a jugadores inmóviles aunque estén a gran distancia.
  • En entidades ConfigArmaUno y ConfigArmaTres nuevo parámetro Bot_punteria_movil para ajustar la puntería de los Bots sobre objetivos móviles.
  • También se ha mejorado la puntería de los Bots sobre objetivos inmóviles.
  • Los bloques 'model' en movimiento asociados a entidades Door o MovingPlat, ahora también activan el evento que procesa comandos si el jugador los toca. Anteriormente sólo funcionaba en bloques 'model' inmóviles.
  • En entidad Door nuevo parámetro Sonidos_puerta para poder desconectar los sonidos por defecto de la puerta.
  • En entidad MovingPlat nuevo parámetro Sonidos_plataforma para poder desconectar los sonidos por defecto de la plataforma.
  • En entidad Configuracion nuevo parámetro Ocultar_ACTs para ocultar todos los modelos 3D .ACT del nivel.
  • En entidad Configuracion nuevo parámetro Camara_colisiona_winclip para que la cámara no colisione con bloques 'Window' ni 'Clip'.
  • En entidades SpecificActor, ConfigEnemigos y ItemObject nuevo parámetro Render_distancia_max para ocultar sus modelos 3D .ACT si están muy lejos del jugador.
  • En entidad VerArma se elimina el parámetro RenderEnEspejos que no tenía ningún uso.
  • En entidad VerArma nuevo parámetro Ocultar_sombra_1P para poder ocultar la sombra dinámica de las armas en la vista en primera persona.
    • Comandos:
      • El comando OVERLAY1 permite mostrar imágenes a pantalla completa usando el valor 1000 como escala.
      • Nuevo comando CAMBIAR_IMAGEN_OVERLAY para cambiar la imagen de un 'overlay' por otra imagen cargada del disco en formato .bmp o .jpg
      • Nuevo comando de trampa llamado STATICBLOCKS para que los bloques 'model' móviles no se muevan.
      • Nuevo comando ESTABLECER_VALOR_SISTEMA para establecer algunos valores del sistema. De momento sirve para detener y reanudar la actividad de los Bots y de los bloques 'models' móviles.
      • Los comandos LUZ1 y LUZ0 encienden y apagan todas las luces dinámicas del nivel si se establece 'numero_de_luz' a 0.
      Controles del juego:
      • En el menú 'Configurar controles' se puede cancelar la redefinición de la acción seleccionada pulsando la tecla ESCAPE.
      • El menú 'Configurar controles' soporta configuración de controles del Joystick o Gamepad.
      • Nuevo parámetro gamepad_a_tecla_ en el fichero Entidad3D.ini para configuración botones del Gamepad para generar la pulsación de cualquier tecla como si el jugador lo hiciera desde el teclado.
      • El jugador puede usar la misma tecla para mostrar y ocultar el punto de mira del arma.
      • El jugador puede usar la misma tecla para encender y apagar la luz que porte.
      • Se añade un pequeño retardo para el botón del Gamepad que se usa para seleccionar la siguiente arma para poder seleccionar correctamente una arma.
      • En entidad Configuracion el parámetro Utilizar_joystick queda anulado al implementar esta opción en el menú del jugador.
      • La entidad TeclaComandos ahora también soporta las teclas RETURN, ESCAPE y de F13 a F24.
      • Se actualiza la documentación básica en formato .TXT sobre los controles del juego que contiene la carpeta 'manual'. Tanto en español como en inglés.
      Otras características:
      • Los 'overlays' y otras imágenes en formato .bmp que se cargan al iniciar el nivel, ahora también pueden ser en formato .jpg
      • Nuevo parámetro luces_dinamicas_en_arquitec en el fichero Entidad3D.ini para activar o desactivar la influencia de las luces dinámicas en la arquitectura de los niveles.
      • Nuevo parámetro sombras_dinamicas en el fichero Entidad3D.ini para activar o desactivar todas las sombras producidas por modelos 3D .ACT del nivel, incluidas las sombras dinámicas.
      'Bugs' solucionados:
      • Los impactos de balas de los disparos del arma número 4 de los Bots, visualmente no impactaban en la posición correcta cuando el jugador estaba situado en una posición más alta que el Bot que disparaba.
      • Se producían múltiples saltos seguidos del jugador usando el botón de salto del Joystick o Gamepad.
      • La tecla para pausar el juego no silenciaba algunos sonidos.
      • El parámetro escala del comando OVERLAY1 no reducía correctamente las imágenes.
      • En ocasiones no se procesaban los comandos entre bloques IF COND, ENDIF y ELSE.
      • Doble click en la selección de la resolución de pantalla, no almacenaba los datos para una posterior selección automática del driver y resolución usando '-prevmode'.
      • Una entidad SpecificActor invisible junto a otra visible, interfería en el procesamiento de comandos. Este 'bug' provocaba que en el juego de ejemplo Secta, en ocasiones, el jugador no pudiera colocar las tablas de Satán.
      • En ocasiones, jugadores y Bots se atascaban en rampas del nivel. Se aplica una solución, aunque no está comprobada 100% en todas las situaciones. Desde World Editor se deben marcar como 'Flocking' los bloques 'brush' que presenten esos problemas.

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