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INTRODUCCIÓN
Para comenzar tengo que decir cual es el tema que trata o va a hablar este tutorial: éste te va a enseñar como obtener una animación o mal llamada Fx ,estas las vamos a extraer desde el HL , CS , DOD , Blue Shieft y muchos otros mods para el Half-life 1.

Por si todavía no sabes que es una animación, esta puede ser una explosión,el impacto de una bala,una partícula de un arma,etc, recuerda que de igual manera en entidad 3d puedes cambiar el uso que le darás a la animación por lo tanto podrás usarlas para lo que se te ocurra.
INGREDIENTES
Lo que vamos a necesitar son los siguientes programas:
  • Half-Life: Sprite View.
  • Algun programa que extraiga los archivos *.pak del Half-Life.
  • Ganas de no realizar una animación fotograma por fotograma. Si quieres te regalo estas ganas, a mi me sobran
  • Ganas de Hackear juegos comerciales para el uso de nuestros juegos. Estas no las regalo por nada del mundo !!!

Muchos de estos programas son casi imposibles de buscar en la web, es mas para obtener el Sprite View hay que descargar un pack de diseño que aproximadamente pesa 50 MB. Pero como yo soy tan amable en mi web Www.Gg-e.tk hay una nueva sección en Tutoriales donde vas a poder descargar estos programas individualmente.
PREPARACIÓN
Vamos a tener que mezclar dos huevos con una pisca de..........de......... No es una receta,¡vos que te creíste!

Bueno lo que haremos es descompilar todos los archivos *.SPR que contenga alguno de los archivos *.Pak, para esto existen muchos programas, pero solo me voy a centrar en un solo programa "Half-Life Model Viewer", pero si vos conoces otro programa que sirva para la misma utilidad usa el que se te apetezca.

Una vez que ejecutemos el HL:Model Viewer vamos a ir al menu File>Open PAK File...


Luego nos va a aparecer una nueva ventana, en esta vamos a abrir el archivo PAK0.pak, este se encuentra en el directorio de HALF-LIFE normalmente " C:\SIERRA\Half-Life\valve ".

SI el archivo PAK se abrió correctamente nos tendría que aparecer una barra al costado de la ventana donde se muestren todos los archivos que contiene ese PACK.


Como generalmente hay tres de estos PAK: PAK0,PAK1 y PAK2 vas a tener que identificar el que tenga dentro la carpeta "sprites".

Extiende la carpeta "sprites" y empieza a hacer clic con el botón secundario sobre aquellos Sprites que creas necesarios y luego en la opción "Extract File...", aparecerá una nueva ventana para guardar el archivo y colocale el nombre,por ejemplo "Explo.spr" MUY IMPORTANTE QUE PONGAS LA EXTENSIÓN DEL ARCHIVO,EN ESTE CASO SPR.
COCCIÓN
Vamos a cocinar esta preparación 5 minutos en fuego lento y recuerda revolver continuamente..............Uhhhhhh, me fui de tema (tengo hambre!).

Ejecutamos el Sprite View y vamos al menú File>Open, abrimos el archivo SPR previamente guardado y tendría que aparecer el Sprite seleccionado reproduciéndose continuamente

Luego vamos al menu File>Save Sequence, nos aparecerá una nueva ventana donde vamos a seleccionar el directorio donde se va a guardar la secuencia de archivos BMP
SI TODO SALE BIEN
Si todo sale bien ya tendríamos nuestra secuencia guardada y lista para usarse en Entidad 3d, pero si vos sos perfecto y quieres que todo salga BIEN vas a tener que crear una nueva secuencia que actúe como Alfa de la animación, si no entendiste lo anterior no importa.

Algunos Sprites están en algunas medidas que no son aceptadas por entidad 3d, por lo tanto cámbiale el tamaño a los sprites.


Este manual es de distribución libre y gratuita siempre y cuando no se alteren los contenidos del mismo....................che, ya me podri de todos estos acuerdos de licencia.

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