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PREPARACION
Cuando hablo de objetos transparentes no estoy hablando de hacer que el actor sea completamente transparente ni mucho menos hacer que sea invisible.

A lo que me refiero es hacer distintas zonas del actor transparente así sea un objeto o actor, los únicos requisitos para lograr dicha transparencia son un modelo *.act, Skin Remplacer 2.0 y Milk Shape 3d (No es necesario que Milk Shape 3d este registrado).

Lo primero que vamos a hacer es crear una carpeta con cualquier nombre y en cualquier directorio, en este caso se llama Bandera y esta en el directorio C: /, en la carpeta colocaremos nuestro objeto *.act , en mi caso el actor se llama Bandera.act.

Ahora lo que necesitamos es obtener las texturas del actor u objeto, pero si vos ya tenes las texturas del objeto saltéate el siguiente paso.
OBTENIENDO TEXTURAS
Ahora lo que necesitamos para continuar es obtener las texturas del objeto para ello abrimos el Milk Shape 3d y abrimos el menú TOOLS>DESCOMPILE GENESIS3D ACT...

Se abrirá una ventana, allí abriremos nuestro objeto *.act con el botón Abrir. Esperamos 2 seg.

Y vamos al menú FILE>IMPORT>GENESIS3D BDY...

Se abrirá una ventana allí abriremos el archivo *.bdy que se creo junto al archivo *.act

Si vemos que se encuentra la imagen del modelo en 3d en una de las 4 vistas del Milk Shape es porque todo va bien por el momento, cerramos Milk Shape porque hasta acá llegó su labor
PINTANDO CON EL COREL
No se si conoces el Corel Photo Paint, pero si no tenes ni una pálida idea usa el Photoshop que esta como alternativa el tutorial mas abajo.

El corel a diferencia al Photoshop es un poco mas difícil de manejar pero siempre deja un buen resultado en la imagen, lo primero para hacer abrir es la textura a la que le falta la transparencia en mi caso flagbits.bmp una vez abierta la imagen hay que cambiar los 256 colores de la imagen por Color RGB (24 bits) para esto ve al menú IMAGEN> MODO DE COLOR> COLOR RGB (24 BITS).

Ahora llega el momento de pintar, para ello presiona el botón durante 2 seg. Aparecerán otras herramientas entre ellas selecciona el Pincel Configuramos las dimensiones de pincel y los bordes.

Pinta la zona de la imagen que no será transparente, en mi caso las alas. El resultado final sería este: Lo rojo significaría la zona transparente y lo demás lo opaco.

Finalmente guardamos la imagen en formato *.TGA : ARCHIVO>GUARDAR COMO ponemos un nuevo nombre a la textura y asegúrate de que no este ningún compresor activo

Después de guardar aparece otra ventana ponemos normal y aceptar.
PINTANDO CON EL PHOTOSHOP
No te creas que te voy a enseñar algo que no se pero es lo mismo que crear una textura con canal alpha, así que visita en tutorial de World Edit para mas info. Sobre estas texturas.
SKIN REMPLACER 2.0
Con este programa lo único que haremos es actualizar las texturas o cambiarlas en otras palabras.

Abrimos el SKIN REMPLACER 2.0 y allí abrimos el actor *.act al que deseamos modificar. En una lista aparecerán las texturas que el actor usa allí hacemos clic a la que mas se parezca a la textura que estuvimos modificando y ponemos reemplazar Skin, se abrirá un explorador y allí abriremos la textura en formato *.TGA , guardamos los cambios y solo queda comprobar si el actor es transparente en las zonas indicadas para ello usamos el actor view o cualquier otro visualizador act
IMPORTANTE
Recuerda que las dimensiones de ancho y alto de la nueva textura debe ser alguna de las siguientes: 16, 32, 64, 128 o 256 de lo contrario no se podrá usar el actor.

Este manual es de distribución libre y gratuita siempre y cuando no se alteren los contenidos del mismo, ni de ningún nombre de software nombrado en el mismo: SKIN REMPLACER 2.0, MILK SHAPE 3D y ACTOR VIEW.



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