Marcador



Esta entidad permite situar cualquier elemento del marcador de Entidad 3D (vidas, salud, armadura, armas, inventario, puntuación y récord) en cualquier posición de la pantalla. También se pueden ocultar los elementos que se seleccionen.




Parámetros de esta entidad:

  • Activa
    Con valor 'True' esta configuración del marcador tomará efecto al dar comienzo el nivel.
    Con valor 'False' esta configuración no tomará efecto al dar comienzo el nivel.


  • Vidas_XY
    'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de vidas.
    'Z': Con valor 1 el indicador de vidas se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.


  • Salud_XY
    'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de salud.
    'Z': Con valor 1 el indicador de salud se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.


  • Armadura_XY
    'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de armadura.
    'Z': Con valor 1 el indicador de armadura se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.


  • Armas_XY
    'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de armas y munición.
    'Z': Con valor 1 el indicador de armas y munición se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.


  • Inventario_XY
    'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del inventario de objetos.
    'Z': Con valor 1 el inventario de objetos se presentará en pantalla cuando el jugador pulse la tecla de inventario, mientras que con valor 0 permanecerá oculto todo el tiempo.
    Con 'Z' a 1 el jugador podrá hacer aparecer y desaparecer el panel usando la tecla 'i'.


  • Puntuacion_XY
    'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de puntuación.
    'Z': Con valor 1 el indicador de puntuación se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.


  • Record_XY
    'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de récord.
    'Z': Con valor 1 el indicador de récord se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.


  • PanelObjeto_XY
    'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del panel de objeto.
    Valores 0 para las coordenadas 'Y' y 'X', centrará el panel de objeto en medio de la pantalla.
    'Z': Con valor 1 el panel de objeto se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.


  • Acciones_XY
    'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del menú de acciones.
    Valores 0 para las coordenadas 'Y' y 'X', centrará el menú de acciones en medio de la pantalla.
    'Z': Con valor 1 el menú de acciones se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.
    Con 'Z' a 1 el jugador podrá hacer aparecer y desaparecer el menú usando la tecla 'i'.


  • Dinero_XY
    'X' 'Y': Coordenadas x y que establecen la posición en pantalla del indicador de dinero del jugador.
    'Z': Con valor 1 el indicador de dinero se presentará en pantalla, mientras que con valor 0 permanecerá oculto.



    Un valor 'X' positivo en cualquier coordenada indicará que la coordenada de x se contará desde el margen izquierdo de la pantalla.
    Un valor 'X' negativo en cualquier coordenada indicará que la coordenada de x se contará desde el margen derecho de la pantalla.


    Un valor 'Y' positivo en cualquier coordenada indicará que la coordenada de y se contará desde la parte superior de la pantalla.
    Un valor 'Y' negativo en cualquier coordenada indicará que la coordenada de y se contará desde la parte inferior de la pantalla.




    » Consulta el apartado titulado 'Coordenadas x y relativas a los bordes de pantalla' de la sección del comando 'MSJ1' para saber como funciona el sistema de posicionamiento de elementos en pantalla usando coordenadas x y positivas y/o negativas.
    » Sólo es necesaria una entidad 'Marcador' en el primer nivel para modificar la posición de los elementos del marcador en todos los niveles de tu juego. La entidad puede estar situada en cualquier parte del nivel mientras se encuentre en el interior del mapa.